17 de octubre día mundial contra la pobreza

El 17 de octubre, con motivo del Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza, la campaña Pobreza Zero centra el foco en esta edición en el cambio de tendencia de la pobreza, que tras 30 años descendiendo poco a poco gracias a un gran esfuerzo internacional, ha vuelto a crecer desde el inicio de la pandemia invirtiendo la tendencia de manera muy preocupante. Bajo el lema “La crisis no es un pretexto. Exige el fin de la pobreza y la desigualdad para todas las personas”, la campaña remarca la emergencia de las medidas, el carácter internacional de la pobreza y la necesidad de actuar más allá del ámbito nacional o local.

Toda la información de las acciones y el manifiesto de la campaña se pueden encontrar en su web http://www.pobresazero.org/

La Fundación El Alto nos sumamos a esta reivindicación y os animamos a todos/as a participar en las actividades que se van a realizar en toda la Comunitat Valenciana durante estos días.