El proyecto avanza a buen ritmo y sigue mejorando el estado de la Farmacia en el Hospital de Gambo.

Después de 7 meses de proyecto, el diagnostico del proyecto es inmejorable. La farmacéutica allí desplazada Amaya Terroba de Aramburu nos transmite de manera continua sus impresiones mediante exhaustivos informes acerca de los avances desarrollados en la Farmacia del Hospital de Gambo.

Actualmente la farmacia cuenta con un personal etíope formado por 6 técnicos etíopes. Said y Dumbullo trabajan en dispensación de medicamentosa los pacientes externos que no requieren hospitalización. Indalle, Workitu y Welete están actualmente preparando medicamentos mediante formulación magistral y desarrollando el sistema de dosis unitarias para el abastecimiento de medicamentos de manera individualizada a cada uno de los pacientes ingresados en el Hospital.

 

 

 

Por último Bassa está trabajando en el mantenimiento del nuevo almacén, que gracias a los esfuerzos realizados, ya es una realidad y por fin hemos logrado tener un espacio separado y suficientemente amplio para tener los medicamentos bien controlados y en unas condiciones óptimas de almacenamiento. Todos han superado bien las primeras evaluaciones y controles realizados por la farmacéutica española, se muestran muy  satisfechos de estar trabajando a las órdenes de una farmacéutica  tan profesional como Amaya Terroba de Aramburu. Además todos coinciden en ensalzar virtudes personales  como la generosidad, el sacrificio y la paciencia , que está  demostrando la farmacéutica madrileña.

Español