Conferencias en Barcelona, Madrid y Valencia continúan dando difusión al Proyecto Farmacia Gambo en España.

Tras la presencia  del Proyecto Farmacia Gambo el pasado octubre en el Congreso de Formulación Magistral en Madrid, durante el pasado mes de noviembre se han  sucedido varios eventos importantes en los que la realidad del Hospital de Gambo se ha podido ver y oír mediante conferencias y charlas por parte de varios miembros del organigrama de  la Fundación El Alto.

A mediados de noviembre tanto el presidente David Roca como el director técnico Santiago Gómez han participado en dos eventos importantes del ámbito farmacéutico. La primera conferencia se dio en la V Convención de ECOCEUTICS celebrada en La Pedrera de Barcelona el día 7 de Noviembre. La segunda intervención tuvo lugar en el Real Club de Polo de Barcelona dentro de la Asamblea General APROFARM el día 15 de Noviembre. En ambas se obtuvo una excelente acogida por parte de los organizadores y demás participantes, estrechando las magnificas relaciones con ambas instituciones.

En Madrid también el proyecto continúa su difusión hacia los profesionales biosanitarios. Esta vez fue dentro del IV Curso de Medicina Tropical y Salud Internacional desarrollado en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Nuria Gil-Fournier, medico del hospital y voluntaria de la fundación, fue la encargada de presentar la charla a los alumnos del curso quienes – “se mostraron muy interesados en el proyecto”- según palabras de nuestra compañera.

Por último Valencia ha sido el último destino del proyecto, dentro de la sesión clínica titulada “Formulación magistral en el África sub-sahariana” organizada por el Hospital Universitario La Fe. En dicho evento David Roca presento el proyecto y sus servicios funcionales al Hospital de Gambo a medio centenar de profesionales farmacéuticos y médicos de los servicios de hematología y medicina interna. También tuvimos la aportación del Doctor Francisco Llorente quien presento sus informes positivos del proyecto además de hablar de su labor profesional con la asociación ATA.